14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    La directora del Museo de los Foros Imperiales de Roma participará en un curso de la Universidad del Mar

    MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La directora de los Museos de los Foros Imperiales de Roma, Lucrezia Ungaro, considerado una de las más prestigiosas instituciones museísticas del orden internacional, inaugurará el curso de 'Arqueología y patrimonio arqueológico II. Museos arqueológicos para el Siglo XXI', de la Universidad Internacional del Mar.

    Su conferencia versará sobre 'Los Museos de los Foros Imperiales de Roma: nuevas propuestas museográficas para un referente de la arqueología imperial romana', según informó la institución docente en un comunicado.

    El principal objetivo del curso, que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Lorca durante los días 19 al 22 de julio, pretende dar a conocer algunos de los principales proyectos españoles de museos arqueológicos, así como estudiar y debatir las experiencias de los nuevos museos arqueológicos de la Región y las perspectivas de futuro de la gestión museística en esta Comunidad.

    Asimismo, en el curso se analizarán las nuevas corrientes internacionales aplicadas a los museos relacionados con la arqueología, estudiando al mismo tiempo proyectos españoles de museos arqueológicos de la Prehistoria como el Museo de Altamira o el de la Evolución Humana de Burgos; así como otros centrados en la época romana, como el Arqueológico Provincial de Alicante o de Arte Romano de Mérida; estudiando también museos temáticos como el de Arqueología Subacuática de Cartagena o generalistas como el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel Noguera, tiene una duración de 20 horas, y los participantes podrán obtener dos créditos de libre configuración.