Un dispositivo especial de limpieza compuesto por 205 operarios y 85 máquinas de baldeo trabajarán el día del Bando

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 13:37

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 205 operarios y 85 las máquinas de barrido y baldeo formarán parte del dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Murcia ha preparado para el próximo martes con motivo de la celebración del Bando de la Huerta.

Así, serán necesarias 1.196 jornadas de trabajo y 500 jornadas de maquinaria para realizar las tareas de limpieza durante la semana de fiestas, por lo que se instalarán por toda la ciudad 135 aseos portátiles, de los cuales 40 se colocarán en las barracas.

Según informaron fuentes del Consistorio murciano en un comunicado, durante la noche del próximo lunes, un equipo descargará un total de 70 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

En el jardín del Malecón, del Salitre, de La Fama, de la Constitución y en la Redonda se instalarán diez de estos contenedores, mientras que en el jardín de la Seda, en el jardín Chino, en la plaza de la Universidad y en la calle Juan Ramón Jiménez se colocarán otros cinco.

A estos 70 contenedores se sumarán los 80 colocados en barracas, siendo el total de 150 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

El servicio diurno del martes, día del Bando, consistirá en un retén de dos trabajadores dotados de emisoras y equipo de transporte que, a partir de las 6.00 horas, estarán pendientes de cualquier incidencia que ocurra.

A partir de las 12.00 horas, dos equipos de limpieza se encargarán de repartir 10.000 bolsas de basura por los jardines, zonas de mayor concurrencia de público, mientras que a las 18.00 horas comenzará el servicio extraordinario de limpieza del Bando de La Huerta.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8.00 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana de ese día.

Con este objetivo el servicio se escalonará a lo largo de toda la noche del martes para que el barrio del Infante y El Carmen estén limpios antes de las 22.00 horas; la Gran Vía antes de las 23.00 horas; los barrios de San Pedro, San Nicolás y Santa Catalina antes de las 6.00 horas del miércoles; las zonas de las tascas antes de las 8.00 horas; y los jardines antes de las 10.00.