Dos alumnos del IES Miguel de Cervantes de Murcia ganan por segundo año consecutivo del concurso Comforp

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:09

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Automoción del IES Miguel de Cervantes de Murcia, Jesús Nicolás Nicolás y Antonio Núñez Andrés, campeones de la Fase Regional del concurso Comforp, resultaron ganadores, por segundo año consecutivo, del prestigioso concurso al que se han presentado más de 180 equipos de todo el país. En él participan los mejores alumnos de Formación Profesional --de la familia Mantenimiento de Vehículos-- de España y está avalado por las principales marcas de la industria del automóvil, entre ellas Mercedes, Daymler-Chrysler y Jeep.

El secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Juan Ángel España, presidió hoy la entrega de los premios de la fase nacional del Concurso para Jóvenes Técnicos en Automoción, que organiza la Asociación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp), que entregaron el representante de la asociación organizadora, José Martín, y por parte de las empresas patrocinadoras, José Albarrán de Mercedes-Benz.

Ambos felicitaron a los ganadores y reconocieron el esfuerzo y la ilusión que pusieron participando en este proyecto, además de apoyar este certamen, porque haciéndolo es promocionar, en definitiva, la Formación Profesional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

España, tras felicitar a los ganadores, afirmó que desde la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, se reconoce la labor de los organizadores del concurso, "porque es una manera de proyectar la enseñanza de la Formación Profesional al exterior". Asimismo, se refirió a que actualmente el mayor éxito profesional y la mayor integración en el mundo laboral es la de los estudiantes que cursan la FP, "cuyo sentido es formar para el empleo, y por eso es muy necesaria la implicación de las empresas".

El secretario autonómico hizo referencia al Instituto de las Cualificaciones de la Región y los Centros Integrados, como actuaciones prioritarias de la Consejería, para facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población murciana.

Igualmente, destacó la colaboración que existe con las empresas para mejorar la preparación de los alumnos y como ejemplo anunció que se va a incorporar la enseñanza de inglés comunicativo, precisamente como consecuencia de las demandas de este sector productivo.

España finalizó su intervención animando a los alumnos que se encontraban presentes "a seguir trabajando con ilusión y con esfuerzo, que es algo que consolida la formación" y a los profesores "a que sigan formando a los alumnos en esa línea".

Los premios consisten en un automóvil a estrenar, marca Dodge, para el Instituto (valorado en más de 25.000 euros), una visita al Museo Mercedes en Alemania, material didáctico para el centro y un contrato en la empresa Mercedes para los alumnos ganadores.

El curso pasado ganaron en la categoría de pintura de vehículos y representaron a España en la fase Internacional del concurso Worldskills, celebrada en Japón en el mes de noviembre de 2007.