14 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

Dos policías locales de Cartagena reaniman a un bebé de 15 meses que se había atragantado

CARTAGENA (MURCIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Cartagena, Manuel Soto e Iván Lirón, consiguieron ayer salvar la vida de un bebé de 15 meses que se había atragantado, al parecer, con una molleja de pan, según informaron fuentes del Consistorio de la ciudad portuaria en un comunicado de prensa.

Los dos policías se personaron en una farmacia de la calle Carmen Conde de Cartagena, atendiendo una llamada de urgencia. El personal de la farmacia había intentado reanimar sin éxito al bebe, que no respiraba y tenía los ojos en blanco. Como la ambulancia no llegaba y ante la premura de la situación, decidieron trasladar al niño en el coche policial, junto a la madre y a la abuela.

Otro coche patrulla les abrió paso para llegar cuanto antes. Durante el trayecto, uno de los agentes puso en práctica su formación en primeros auxilios hasta que, ya en las inmediaciones del hospital, el niño vomitó y rompió a llorar.

Esta mañana los dos policías han visitado al pequeño en el Hospital, al que todavía le quedan pruebas por hacer, pero que según los médicos se encuentra bien. Además han sido recibidos y felicitados por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

Manuel Soto aseguró que ésta ha sido la situación "más angustiosa" y a la vez "gratificante" que ha vivido en sus 21 años de servicio en la Policía Local de Cartagena. Algo similar le ha pasado Ivan Lirón, aunque éste sólo lleve un año en el cuerpo.