19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Dubai, Ghana, México y China, mercados potenciales para los vinos de calidad de la Región

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Dubai, Ghana, México y China se han convertido en los mercados potenciales para los vinos de calidad producidos en la Región de Murcia, según el balance obtenido en la feria internacional 'London Wine 2008', que reunió del 20 al 22 de mayo en la capital británica a 70 vinos pertenecientes a una veintena de bodegas de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla.

Importadores, distribuidores, restauradores, sumilleres y periodistas especializados se interesaron por los vinos de las tres zonas productoras de la Región, agrupados en el expositor institucional de la Región de Murcia, de 112 metros cuadrados. Esta cita enológica es considerada por los profesionales vitivinícolas como uno de las más consolidadas y diversificadas, ya que reúne a las mejores muestras de las principales zonas productoras del mundo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, destacó hoy "las grandes oportunidades de negocio y las nuevas vías de comercialización que este tipo de eventos confiere al sector enológico regional", y añadió que "los resultados de la feria han sido muy satisfactorios".

Así, otros países como Irlanda, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Noruega, Canadá y Estados Unidos, valoraron la calidad y estructura de los caldos murcianos para la venta en sus mercados.

Vivancos explicó que "los mercados emergentes europeos y extracomunitarios lideran la comercialización de los vinos que se exportan desde la Región", y en este sentido subrayó que "un 80 por ciento del vino de alta calidad embotellado que se produce en Murcia se vende al exterior". Explicó que "la comercialización está orientada principalmente al mercado internacional, en concreto a países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania".

14 MILLONES DE LITROS EMBOTELLADOS.

'London Wine' reunió durante esta semana a un total de 17 bodegas murcianas. En concreto, la Denominación de Origen (DO) Jumilla participó con nueve bodegas y la presencia del Consejo Regulador; cinco empresas pertenecían a la DO Bullas; mientras que la DO Yecla estuvo representada por tres bodegas. Igualmente, participaron en este evento internacional más de 1.200 expositores que mostraron los mejores vinos del mundo a un total de 25.000 profesionales del vino que asistieron a la feria.

La Consejería de Agricultura y Agua, con el apoyo del sector, está desarrollando diversas líneas de promoción de la calidad certificada de los caldos regionales, a través de diversas actividades de fomento y difusión, y la participación en ferias, invitando a las bodegas a exponer y ofertar sus productos.

El pasado jueves, el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno; y el director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitaron el expositor institucional murciano, instalado en este certamen dentro de las actividades de promoción desarrolladas por la Consejería en el marco del Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la Región de Murcia.

La Región de Murcia produce más de 14 millones de litros de vino embotellado de alta calidad al año, sobre una superficie de 22.000 hectáreas acogidas a denominación de origen, de un total de 41.000 hectáreas de viñedo.