El dueño de un cachorro de pastor alemán será juzgado por arrastrar al perro por una calle atado a una motocicleta

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:11

CARTAGENA (MURCIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dueño de un cachorro de pastor alemán y un amigo serán juzgados el próximo miércoles en un juicio de faltas después de que, presuntamente, arrastraran al animal por una calle atado a una motocicleta, informó hoy el Consistorio de Cartagena en un comunicado.

Según explicaron fuentes del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena (CATAD), el martes por la tarde se recibió el aviso de la Policía Nacional, solicitando la custodia de un animal de raza canina.

El animal de unos cinco meses de edad fue conducido por los agentes a una clínica veterinaria donde se le realizaron las primeras curas.

Al día siguiente el animal fue recogido por el Servicio de CATAD, donde se encuentra ingresado en régimen de custodia temporal, hasta que el juez dictamine cuál debe ser el fin del mismo.

El diagnóstico realizado por el veterinario de CATAD respecto de las lesiones que presenta el perro señalaron que el animal tiene heridas ulcerosas en la región dorsal de los metacarpianos de las cuatro patas por abrasión, debido a su arrastre sobre por el asfalto.

LA LEY SOBRE EL MATRATO A ANIMALES.

Según el comunicado, la normativa sobre animales de compañía de referencia más próxima es la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, en la que en su artículo seis se prohíbe maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados.

Igualmente, se considera falta muy grave el "infringir malos tratos o agresiones físicas a los animales" y está sancionado con una multa de 1.750 a 3.000 euros, sin excluir la responsabilidad civil y la eventual indemnización de daños y perjuicios que pueda corresponder, además de la confiscación definitiva del animal.