8 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Educación actualizará la normativa de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región

Educación actualizará la normativa de las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región
CEDIDA

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja en la actualización de la normativa que afecta a las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Región, inmersas en un proceso de adaptación al Marco Europeo de Estudios Superiores, la implantación de la Lomce y la inminente entrada en vigor de un decreto que modificará las denominaciones de los títulos asociados a estas enseñanzas.

Cerca de un millar de alumnos de la Región cursan sus estudios en las tres Escuelas Artísticas Superiores, el Conservatorio Superior de Música de Murcia, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Diseño, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, se reunió esta semana con los directores de estos tres centros para preparar los cambios normativos para el próximo curso. Según Lozano, "las modificaciones pretenden establecer procedimientos para favorecer la autonomía y facilitar la gestión de las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas, tal como propone la Lomce".

En la reunión, además de técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, participaron la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático, Sonia Murcia, el director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Ángel Centenero, y el director de la Escuela Superior de Diseño, Lucio Moreno.

Y es que, en el curso 2013-2014 se graduaron los primeros 95 alumnos que han realizado toda su formación dentro del Marco Europeo de Estudios Superiores, que entró en vigor en el curso 2009-2010, y que fijó la duración de estos estudios en cuatro años.

En concreto, 25 estudiantes obtuvieron el Título Superior de Arte Dramático, 19 el Título Superior de Música y 51 el Título Superior de Diseño; titulaciones que son equivalentes a todos los efectos al título universitario de grado.

Para leer más