23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Educación analiza con los directores de Secundaria la implantación de 13 títulos de Formación Profesional Básica

    MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades mantuvo esta semana un encuentro con los directores de la Comisión regional de Secundaria en la que se analizó la implantación de 13 títulos de Formación Profesional Básica en la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    El director general de Formación profesional, Joaquín Buendía, indicó que "estas reuniones permiten la coordinación entre los centros educativos y la Consejería de Educación para una más eficaz y eficiente implantación de esta nueva formación, ya que los directores nos trasladan medidas y propuestas para ofrecer la mejor preparación".

    Y es que, los nuevos títulos de Formación Profesional Básica inician su implantación el próximo curso e irán sustituyendo progresivamente a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial.

    Esta nueva formación, dirigida especialmente a alumnos de entre 15 y 17 años, permite a los estudiantes contar con mayores posibilidades para su desarrollo personal y social y facilita que puedan superar con éxito su paso por el sistema educativo.

    "Estos títulos de Formación Profesional Básica, de momento trece diferentes, tienen una duración de 2.000 horas e incluyen un período de prácticas en empresas. Al completarlo, el alumno puede acceder a un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional", afirmó Buendía.

    Así, los títulos de Formación Profesional Básica en los que ya está trabajando la Consejería para su implantación son los de Servicios administrativos; Electricidad y electrónica; Fabricación y montaje; Informática y comunicaciones; Cocina y restauración; Mantenimiento de vehículos; Agro-jardinería y composiciones florales; Peluquería y estética; Servicios comerciales; Carpintería y mueble; Tapicería y cortinaje; Alojamiento y lavandería; e Informática de oficina.