Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 13:11

Prevé llegar a 1.200 alumnos más que el año pasado

CARTAGENA (MURCIA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades apuesta por incrementar las ayudas a escolares y sus familias de aquí a final de la legislatura. El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha informado este jueves en la Asamblea Regional que su departamento ha aumentado en un millón de euros la cuantía destinada a las becas de comedor del curso que viene. Ese incremento supone un 48 por ciento más que el año pasado y se pretende llegar a 1.200 alumnos más que en el curso anterior.

A su vez, la Consejería que dirige Sánchez creará de cara al curso que viene unas becas para alumnos cuya familia tenga a todos sus miembros en paro.

Durante su comparecencia, el consejero de Educación no ha podido facilitar datos sobre el presupuesto que se otorgará a estas ayudas ni el número de personas a las que se plantea ayudar, ya que, según ha explicado "estamos trabajando en el diseño de estas becas y estudiando la situación con datos que hemos pedido a Empleo".

En materia de libros, aún se desconoce la cuantía real de las becas para el próximo curso. "Estamos pendientes de que el Ministerio nos diga algo, nosotros aportaremos más de 200.000 euros y nos permitirá llegar a más alumnos que otros años. Hemos adelantado los plazos y hemos establecido un sistema para avisar a las familias de si se les ha concedido o no la beca", ha explicado Sánchez.

Esto se debe a que uno de los compromisos especificados por el consejero en la Asamblea es que las familias conozcan antes del inicio del curso escolar si se les han concedido las becas que solicitaron.

El consejero también ha señalado que entre las líneas de actuación de su consejería para los próximos meses destacará un Plan de Regulación de la Calidad en los Comedores Escolares, otro sobre el Estímulo de la Lectura en los Centros Educativos, así como la elaboración de un marco plurianual de financiación de las universidades públicas y un plan de apoyo al bilingüismo en los centros educativos de la Región, ya que en el plazo de cinco años se prevé que todos los centros de la Región hayan instaurado este tipo de enseñanza en las aulas.

Asimismo, Sánchez ha advertido que el próximo curso habrá en la Región 134 ciclos de FP Básica, que se impartirá en 88 centros y ofrecerá 2.800 plazas. "La hemos orientado a la nueva LOMCE que apoya la FP de colaboración con empresas y especialización inteligente", ha indicado.

Por último el consejero ha dado datos sobre el absentismo escolar en la Región, cuya tasa se sitúa en 24 puntos porcentuales. "Con el segundo plan contra el Absentismo Escolar hemos conseguido bajar en 14 puntos porcentuales la tasa de absentismo y esperamos que en 2020 lleguemos a estar solo en 15 puntos porcentuales", ha asegurado.

Más noticias