Educación comienza a distribuir en centros educativos los impresos que deben rellenar los padres para el bono-libro

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:24

MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha el sistema de ayuda a la compra de libros de texto denominado Bono-libro para el próximo curso escolar. Así, ha comenzado a distribuir en los centros educativos de Primaria y Secundaria los impresos que los padres deberán solicitar para acogerse a este tipo de ayudas.

Este sistema supone la adquisición, en propiedad, de los libros escolares destinado para los alumnos de 1º y 2º de Primaria y de 1º de Secundaria, y las ayudas suponen 100 euros para Primaria y de 150 para los de Secundaria.

Estas ayudas son para todos los alumnos de la Región, de los cursos citados, previa petición oficial en los centros educativos, aunque no se puede acumular a otras ayudas de libros, según informó, en un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Los padres que tramiten la solicitud para acogerse a estas ayudas podrán retirar el bono-libro en el centro educativo en el que estudien sus hijos durante los primeros días de septiembre, y podrá adquirir los libros en cualquier comercio o librería de la Región.