23 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional

El período de inscripción será del 15 de febrero al 5 de marzo y los exámenes se realizarán el 26 de junio

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación profesional, que permitirán a los candidatos participar en el proceso de admisión para el próximo curso 2010-2011. Estas pruebas permitirán acceder a 96 titulaciones de las 21 familias profesionales que se imparten en la Región.

El período de inscripción será del 15 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive, y los exámenes se realizarán el sábado 26 de junio, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

La convocatoria de los ciclos de grado medio está dirigida a aquellos interesados que tengan al menos 17 años, o los cumplan en 2010, mientras que para acceder a las pruebas de grado superior la edad se eleva a los 19 años. Los candidatos que dispongan de un título de Técnico de Formación Profesional podrán hacerlo a partir de los 18 años de edad.

Esta convocatoria también establece la posibilidad de solicitar exenciones para partes de la prueba por estudios realizados, otras pruebas superadas anteriormente o experiencia laboral justificada.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en los institutos de educación secundaria que se relacionan en la convocatoria, que se puede consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 6 de febrero de 2010, o en la página web 'www.llegarasalto.com'.