18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Educación da autonomía a los centros de Primaria para decidir las áreas en las que impartir Inglés

    MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre este sábado la convocatoria para la incorporación de los colegios de la Región al sistema de enseñanza bilingüe, en el que se da autonomía para que decidan las áreas que se imparten en Inglés, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Así, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, afirmó que "dentro de la iniciativa '+Idiomas' damos autonomía a estos centros educativos a la hora de establecer las áreas que se impartirán en Inglés, el grado de inmersión que desean en la lengua extranjera, así como la posibilidad de que los padres decidan si sus hijos cursarán el área de Ciencias de la Naturaleza en castellano o en dicho idioma".

    Otra de las novedades de esta normativa, desarrollada durante este año con la participación de la comunidad educativa, es que todos los centros que lo deseen y estén preparados para impartir el sistema bilingüe el próximo curso, puedan adscribirse a esta iniciativa, ya que no se establece límite en el número de centros que pueden ser seleccionados.

    Para ello, los centros de Primaria podrán solicitarlo desde mañana hasta el próximo 22 de junio. En la actualidad, son 143 los colegios que ya ofrecen la enseñanza bilingüe. Este programa comienza a impartirse en primero de Primaria y se extiende gradualmente hasta sexto.

    Asimismo, cabe recordar que la Consejería abrió la semana pasada el plazo para la incorporación de 20 centros de Educación Secundaria de la Región al programa bilingüe dentro de la iniciativa '+Idiomas'.

    De esta forma, para el próximo curso, el porcentaje de institutos de la Región en los que impartirá esta modalidad de enseñanza, cada día más demandada, será ya del 85 por ciento. En la actualidad ya son 12.720 alumnos los que reciben formación bilingüe en los centros de Secundaria de la Región, de los 77 son públicos y 14 concertados.