20 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Educación y FAMDIF-AMUPHEB proporcionan a los alumnos de ESO material educativo sobre esta enfermedad

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y FAMDIF-AMUPHEB (Asociación Murciana de Padres de Hijos con Espina Bífida) ponen a disposición de los alumnos de Secundaria Secundaria Obligatoria material educativo sobre la enfermedad de espina bífida.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, acompañada por la presidenta de FAMDIF-AMUPHEB, Carmen Gil, presentó esta semana en el CEIP Gloria Fuertes de El Palmar (Murcia) este material didáctico, que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre esta patología y que ha sido elaborado por la Asociación, con la colaboración de Carrefour y Disney.

Así, el CEIP Gloria Fuertes es el centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad motora, que cuenta con apoyo de docentes especialistas, auxiliares técnicos educativos y fisioterapeutas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Además, desde la Consejería proporcionamos la asistencia del equipo de orientación especializado en alumnos con discapacidad, quienes asesoran a los profesionales encargados de la atención de estos escolares para mejorar su respuesta educativa", indicó Begoña Iniesta.

La Región cuenta con una veintena de alumnos que sufren espina bífida. La Consejería colabora con asociaciones como FAMDIF-AMUPHEB para favorecer la educación inclusiva y accesible para todos estos estudiantes.

"Estos materiales que vamos a proporcionar a todos los centros educativos contribuyen a la normalización de la situación de estos alumnos y a su mejor integración en los centros escolares", concluyó la directora general.