31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Educación y la Fundación British Council firman un convenio para desarrollar proyectos curriculares integrados

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, a un convenio entre la Comunidad, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la delegación en España de la Fundación British Council para realizar proyectos curriculares integrados y actividades educativas conjuntas.

El acuerdo permite ofrecer en los centros adscritos una educación bilingüe de la más alta calidad, combinando lo mejor de los dos sistemas educativos.

Entre las acciones previstas está desarrollar el proyecto curricular integrado y su seguimiento, así como propuestas de innovación, además de participar en la elaboración de estudios e investigaciones en el ámbito de la enseñanza en una lengua extranjera.

El convenio pretende desarrollar las destrezas lingüísticas del alumnado, unido al valor añadido que supone estudiar dos currículums integrados en uno.

También trata de fomentar las habilidades de gestión de la información y el conocimiento, el trabajo en equipo y por proyectos, el pensamiento crítico, el análisis y síntesis y la iniciación a la investigación, habilidades nucleares en el currículum nacional británico.

El acuerdo no comporta obligaciones económicas para la Administración regional. Su duración es de cuatro años, prorrogables por un periodo de hasta cuatro años adicionales, por acuerdo expreso de las partes antes finalizar su plazo de vigencia.

SERVICIO DE AUDIOGUÍA EN MUSEOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado a un convenio entre la Consejería y la mercantil Chayka Spains S.L, por el que los visitantes de los espacios expositivos en los museos gestionados por la Comunidad podrán acceder al servicio de audioguía 'CitYguide'.

En concreto, se trata del Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, en Mula, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Museo Santa Clara, en Murcia.

El objetivo de esta actuación es mejorar la promoción y difusión del patrimonio museográfico de la Región de Murcia.

El convenio no supone gasto adicional para la Comunidad, y tampoco se prevé ningún tipo de compensación económica para los miembros de la Comisión de Seguimiento del acuerdo, por lo que no se derivan gastos para la Administración regional.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, y se podrá prorrogar por un periodo de hasta cuatro adicionales si hay acuerdo unánime de las partes.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia