19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Educación organiza el V Encuentro regional de Danzas del Mundo en el participan 2.500 alumnos de 70 centros escolares

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este miércoles el V Encuentro regional de Danzas del Mundo en el que se espera la participación de 2.500 escolares de más de 70 centros educativos de Primaria y Secundaria de toda la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y el Centro de Educación Infantil y Primaria Santa María de Gracia, aúna el trabajo común de niños y niñas de diferentes edades pertenecientes a distintos niveles educativos y contribuye a potenciar el valor del esfuerzo colectivo y de la cooperación desinteresada.

De este modo, el Encuentro Regional de Danzas del Mundo nace del seminario 'Ritmo y danza en el aula de música' del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia. En esta edición, 147 profesores de Música y Educación Física de 79 centros de la Región han realizado la actividad formativa en el que han aprendido todas las danzas del encuentro y se las han enseñado a los alumnos en distintas sesiones.

A partir de las 10.30 horas de este miércoles, el pabellón deportivo de la Flota de Murcia será tomado por los escolares y los docentes en esta jornada bautizada con el lema 'Vive bailando'.