11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2014

    Educación pone marcha visitas guiadas en lengua extranjera a museos y lugares interés para alumnos Primaria y Secundaria

    Docentes y alumnos reciben materiales didácticos de apoyo específicos para sacar el máximo partido a estas actividades complementarias

    Educación pone marcha visitas guiadas en lengua extranjera a museos y lugares interés para alumnos Primaria y Secundaria
    CARM

    MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Universidades y Empleo acaba de abrir la convocatoria para que los centros escolares de Primaria y Secundaria participen en el programa 'Descubre' de visitas guiadas en lengua extranjera a lugares de interés histórico, cultural y artístico de la Región.

    Esta actividad complementaria, que tendrá lugar durante el tercer trimestre de curso, forma parte de la iniciativa '+Idiomas' y busca mejorar las habilidades de comunicación y comprensión de los alumnos en idiomas. Durante una jornada, los estudiantes de Primaria y Secundaria visitan un museo o monumento de la Región y reciben toda la explicación en inglés, fundamentalmente, o en francés.

    "Para mejorar y sacar el mayor rendimiento a esta actividad, en los días previos los docentes trabajan en el aula con los alumnos unos materiales didácticos específicos diseñados por profesores y la Consejería de Educación sobre la visita", ha indicado la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta.

    La actividad formativa, en la que este año participarán 35 centros educativos y 1.750 alumnos, se realizará en el Museo Salzillo y en el Museo de la Ciudad de Murcia, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y en el Teatro Romano de Cartagena, y en el Castillo de Lorca. En el caso de la Fortaleza del Sol, la visita será teatralizada y contará con juegos, pruebas y talleres.

    Begoña Iniesta ha señalado que "esta actividad y otras en las que estamos trabajando dentro de la iniciativa '+Idiomas' dan respuesta y complementan la formación en materia de lengua extranjera y contribuye a que empleen el inglés en situaciones reales fuera de las aulas. En total, serán 500 alumnos de Primaria y 1.250 de Secundaria los que participarán en el programa 'Descubre' en este curso".

    Los centros educativos que deseen participar en esta convocatoria, podrán presentar su solicitud hasta el 17 de marzo enviándola al correo electrónico programas.educativos@murciaeduca.es.