24 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Educación publica un manual práctico que ayuda a los centros a mejorar la enseñanza en competencias

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha editado y distribuirá desde mañana en los centros educativos de la Región un manual destinado a los profesores de Educación Infantil y Primaria para ayudar a mejorar la enseñanza en competencias con el título 'Cómo convertir un centro convencional en un centro competencia'.

En esta publicación se pretende utilizar la potencia del término competencia para realizar una metamorfosis educativa: pasar de la simple conceptualización de conocimientos a la funcionalidad práctica de los mismos.

De esta forma, se busca que cada aprendizaje sea contextualizado y verdaderamente significativo para el alumnado, y cumplir así con las exigencias educativas de la sociedad actual, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, indicó, que "este manual pretende, en definitiva, ayudar a los docentes a pasar de la educación tradicional a la educación competencial, indicando cuáles son los procesos que la experiencia ha puesto como válidos y haciendo que este cambio se produzca con las máximas garantías".

El autor, Pedro Mondéjar, natural de Lorca, es un maestro especialista en Educación Física y Educación Infantil, y en la actualidad desarrolla su labor como docente en el CEIP Pasico-Campillo.

A partir de este lunes, 2 de junio, comenzará la distribución de este manual, que también podrá descargarse desde la página web 'http://educarm.es/publicaciones'.