30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Educación quiere ampliar los acuerdos de FP Dual con Alemania para dos ciclos formativos

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades quiere seguir ampliando su colaboración con instituciones alemanas para que los alumnos de Formación Profesional Dual de la Región puedan completar sus estudios en el país germano, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Una delegación alemana visitó esta semana el Instituto Politécnico de Cartagena para conocer las instalaciones de las familias profesionales de Instalación y mantenimiento y de Fabricación mecánica, así como los perfiles profesionales y del alumnado que cursa ciclos formativos de estas especialidades.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, quien recientemente realizó una visita de trabajo a la región alemana de Baden-Wüttemberg, al suroeste del país, destacó que este proyecto de colaboración "permite ampliar de forma considerable las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes".

Asimismo, subrayó que "el mero hecho de aprender una lengua como el alemán les va a abrir muchas puertas en el mercado laboral, pero además tendrán la oportunidad de tener un contrato de un año en una empresa alemana al mismo tiempo que completan su formación".

v El encuentro con la delegación germana, encabezada por el director de la 'Max-Eyth Schule' de Stuttgart, Ulrico Fritz, ha estado centrado en analizar las vías de homologación de los programas de Formación Profesional de estas familias profesionales con el sistema alemán, así como en estudiar la forma de garantizar el aprendizaje del idioma alemán a lo largo de los estudios en España, lo que permitiría que estos alumnos pudiesen completar su formación dual en el país centroeuropeo.

Durante la visita, la delegación germana conoció también las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena y de la empresa Mecánicas Bolea, que tiene una larga experiencia en recibir alumnos de FP para completar su formación práctica.

Para leer más