Educación recurrirá el auto de suspensión cautelar del concurso de traslado de docentes

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 21:22

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Administración regional recurrirá el auto de suspensión cautelar del concurso de traslados de personal docente ante el recurso presentado por la organización sindical FETE-UGT, ya que, según aseguró el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, "el procedimiento se ha realizado con total transparencia e información y sus criterios han sido negociados, como siempre, en mesa sectorial".

En un comunicado, Buendía recordó que "todos los recursos interpuestos por las organizaciones sindicales en este sentido no han tenido ningún éxito ante los argumentos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, lo que evidencia la total transparencia del procedimiento y su aplicación en la Región de Murcia".

Así, el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa lamentó que el recurso de FETE-UGT "provocará un retraso muy significativo en un procedimiento que afecta a muchos docentes y que es absolutamente necesario para comenzar el curso con la configuración definitiva de las plantillas en los centros educativos".

Buendía subrayó que, cada curso escolar, la Consejería de Educación, Formación y Empleo "lleva a cabo una importante tarea de planificación que arranca con la convocatoria del concurso de traslados de los funcionarios docentes en el primer trimestre de cada curso".

El director general aseveró que, a diferencia de lo que ocurre en otros cuerpos de la Administración, este concurso "se celebra sistemáticamente todos los años siguiendo un procedimiento similar y desde mucho antes de que las comunidades autónomas recibieran las transferencias en materia educativa".

Buendía añadió que los criterios seguidos en el procedimiento "han sido negociados en mesa sectorial, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público, que permite a los funcionarios docentes solicitar las especialidades y los centros a los que desean trasladarse".

De esta forma, en el segundo trimestre del curso se resuelve de forma provisional y los participantes pueden presentar sus reclamaciones o renunciar a participar, en el caso de que finalmente no quieran trasladarse de centro.

En definitiva, "es un procedimiento que permite la movilidad de los profesionales de la enseñanza de forma estable y periódica", dijo Buendía, quien aseguró que la Consejería de Educación, Formación y Empleo "continua mejorando, año tras año, los procedimientos para que sean más ágiles, transparentes y eficaces, en un diálogo continuo con las organizaciones sindicales que desean contribuir a esa mejora".

En este sentido, aseguró que "frente a los permanentes intentos por parte de organizaciones como FETE-UGT de alterar y complicar el final y el principio de curso, la Consejería seguirá trabajando para que se produzcan con la máxima normalidad para alumnos y familias, así como para reducir las repercusiones en los diferentes procedimientos de movilidad que afectan a muchos de nuestros docentes".