23 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Educación reparte un díptico informativo por centros educativos con medidas de prevención frente al Covid-19

Educación reparte un díptico informativo por centros educativos con medidas de prevención frente al Covid-19
Imagen del díptico informativo repartido por Educación - CARM

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha elaborado un díptico informativo, dirigido a las familias y los alumnos de la Región de Murcia, que pretende facilitar y hacer más accesible la información sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19, de cara al inicio de curso y la vuelta a las aulas.

En este mismo sentido, el pasado mes de julio se envió a los centros educativos cartelería, dirigida al alumnado y para los distintos espacios de uso común del centro, con recomendaciones y directrices en relación con las medidas de prevención, protección e higiene frente al Covid-19.

Este díptico ofrece información sobre los síntomas compatibles con el Covid-19, que se deben valorar antes de acudir al centro educativo, así como las normas básicas del uso de la mascarilla. Por otra parte, también contiene información básica de interés para las familias cuando acudan al centro educativo: qué deben tener en cuenta a la hora de acceder al mismo o una vez dentro de las instalaciones cuando acompañen a sus hijos de menor edad.

Otro de los aspectos que ofrece es información general en referencia a los servicios complementarios de comedor y transporte escolar. Por último, se ha elaborado un apartado dirigido al alumnado de más edad, en el que se indica cómo deben proceder antes de acudir al centro y a su llegada a éste. Asimismo, se dan indicaciones a seguir dentro de las aulas, durante los descansos y en la utilización de zonas comunes, así como al salir del centro educativo.

Con este díptico, familias y alumnos podrán consultar de una manera rápida y sencilla información de interés sobre las medidas a adoptar día a día en el centro escolar frente a la Covid-19. Todo el material se puede encontrar en https://programaseducativos.es/covid-19/.