14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Educación simplificará los trámites administrativos de los centros para facilitar su labor docente

Pedro Antonio Sánchez destaca el liderazgo de los equipos directivos de los centros educativos y la implicación de los docentes

Educación simplificará los trámites administrativos de los centros para facilitar su labor docente
CARM

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pondrá en marcha refuerzos educativos para el alumnado de Primaria que lo necesite en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias, como un Plan de Fomento de la comprensión lectora y expresión oral y escrita o un Plan de mejora del razonamiento lógico-matemático.

Así lo ha indicado el consejero Pedro Antonio Sánchez en la 'I Jornada de Directivos de Educación Infantil y Primaria', que ha inaugurado este miércoles junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, en la que ha expuesto algunas de las medidas de la 'Estrategia +Calidad, + Éxito Escolar'.

En la apertura de las jornadas, Pedro Antonio Sánchez ha destacado la potenciación de la Educación Infantil y Primaria como "pilar para el éxito en las siguientes etapas". Por ese motivo, la 'Estrategia' incluye una serie de propuestas fruto de la participación de los distintos agentes de la comunidad educativa para reforzar esta base como los planes de refuerzo educativo.

Además, el consejero de Educación ha resaltado el incremento de la labor de liderazgo de los equipos directivos de los centros educativos y la implicación de los docentes como clave para la mejora del sistema educativo regional. Para lograrlo, se facilitará a los centros educativos mayor autonomía para adecuar los horarios y las labores de los docentes a las necesidades de los alumnos.

"La mayor autonomía de los colegios e institutos de la Región permitirá que adecuen a su realidad los horarios y la labor de docentes para una mejor enseñanza de los alumnos. El aprendizaje de los estudiantes estará más ligado a las necesidades y características de cada de ellos, lo que permite una atención más personalizada y adecuada", ha puntualizado el consejero de Educación.

Pedro Antonio Sánchez también ha invitado al conjunto de los 180 directivos de centros de Educación Infantil y Primaria que participan en las jornadas a contribuir en el desarrollo consensuado de las más de 60 medidas de la 'Estrategia +Calidad, + Éxito Escolar'.

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Entre las acciones de la Estrategia también se encuentra una disminución de la burocracia con la Administración y simplificar los documentos pedagógicos de los centros educativos como el Proyecto Educativo de Centro, el Programación General Anual, la Memoria Anual o las Programaciones docentes.

"Queremos que los equipos directivos puedan centrarse en la labor docente para lo que se les facilitarán herramientas para que puedan realizar una gestión del centro más eficiente y ágil y que faciliten la labor de los docentes que conforman sus equipos humanos para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Su labor debe ser mejorar de una forma planificada y evaluable la calidad de la enseñanza", ha concluido Pedro Antonio Sánchez.

Para leer más