112 Región De Murcia
CEDIDA
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 9:59

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias organizó en 2013 un total de 15 cursos de formación en los que participaron 103 alumnos, mientras que los 20 centros remotos que el '1-1-2' tiene repartidos por toda la Región han celebrado un total de 71 cursos de formación, que han permitido actualizar sus habilidades y conocimientos de 328 alumnos.

Así lo hizo saber el consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien ha explicado que todos los efectivos del '1-1-2' están formados "permanentemente".

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias llevó a cabo 205 simulacros en 2013, lo que permite una "perfecta formación de nuestros efectivos". De ellos, 102 se centraron en el control y extinción de incendios, 47 en la evacuación de ciudadanos, 35 sobre atención de accidentes con materias peligrosas, y cinco relativos al rescate.

El escenario de estos ensayos fueron empresas ubicadas en la Región de Murcia en 81 ocasiones, centros escolares 74 veces, organismos públicos en 35 ocasiones, y organismos de emergencia 15 veces.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' está compuesto por el centro de atención de llamadas, el centro de coordinación de urgencias sanitarias a través del 061, el centro coordinador del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, el servicio de atención de urgencias a mujeres maltratadas y el centro cooperativo de coordinación de emergencias.

Del Centro de Coordinación de Emergencias dependen hasta 20 centros remotos, entre los que se encuentran los de Águilas, Archena, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón, molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas y Yecla. Asimismo, se integran como centros remotos RENFE, el centro de Salvamento Marítimo, la UME, la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Cruz Roja.

En total el Centro de Coordinación de Emergencias está compuesto por 191 efectivos, de los cuales, 54 pertenecen a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, seis al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, 53 al 061, 71 a los efectivos de las empresas que gestionan la atención de llamadas, cuatro de las empresas que gestionan el servicio de atención de llamadas de atención a la mujer maltratada, y tres efectivos especializados en fomento y protección.