5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Efectivos de Infomur controlan un incendio forestal provocado por un rayo en La Serrata de Caravaca

Efectivos de Infomur controlan un incendio forestal provocado por un rayo en La Serrata de Caravaca
Localización en el mapa del lugar del incendio - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han sido movilizados para apagar el incendio provocado por un rayo en La Serrata, en la pedanía de Caneja de Caravaca de la Cruz, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía el aviso de la garita de vigilancia forestal de la zona a las 12.05 horas. Al lugar ha acudido un agente medioambiental que corroboró la necesidad de medios de extinción.

Trabajan en el lugar una patrulla de la Policía Local; un técnico de extinción; un agente medioambiental y la brigada forestal helitransportada con base en Zarcilla de Ramos.

Asimismo, participan un helicóptero con técnico de extinción con un agente medioambiental y brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila; así como un helicóptero con técnico de extinción, agente medioambiental y brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla.

También intervienen un agente medioambiental con brigada forestal terrestre; Bomberos del Consorcio de Extinción de Inendios y Salvamento de la Región de Murcia; y voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz, que se encargan de la logística.

A las 13.46 horas, el técnico de extinción ha declarado el incendio controlado.

Contador

Lo más leído en Murcia