4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Efectivos del Infomur controlan tres incendios forestales provocados por rayos en Molina, Abanilla y Cartagena

Efectivos del Infomur controlan tres incendios forestales provocados por rayos en Molina, Abanilla y Cartagena
Imagen del incendio en Balonga (Abanilla), facilitada por Protección Civil Abanilla. - PROTECCIÓN CIVIL DE ABANILLA

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur han controlado esta pasada noche hasta tres incendios forestales declarados en los municipios de Molina de Segura, Abanilla y entre Cartagena y La Unión. Todos ellos fueron provocados por rayos y a esta hora están controlados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El primero de ellos tuvo lugar a las 00.04 horas en la Sierra del Águila, en el término municipal de Molina de Segura. Allí han trabajado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y 4 brigadas forestales, que a esta hora son relevadas por una brigada forestal y otra brigada de inetrvención rápida.

A las 4.48 horas fue declarado estabilizado y, poco después, controlado ardiendo 2,5 hectáreas de terreno, aproximadamente. A esta hora, el helicóptero de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila trabaja refrescando la zona y evitando rebrotes.

El segundo se declaró a las 00.29 horas en la Sierra de Quibas, pedanía de Balonga, en el término municipal de Abanilla. Allí han estado trabajando bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil y brigadas forestales. A las 4.53 horas se declaraba controlado y una brigada de intervención rápida queda ahora en la zona. Han ardido aproximadamente 1,5 hectáreas de terreno.

El tercero tuvo lugar a las 3.14 horas cerca de la playa del Gorguel, entre los municpios de Cartagena y la Unión. Ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos del CEIS, ardiendo una hectárea de terreno. Ahora queda allí una brigada forestal.

Contador

Lo más leído en Murcia