16 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Efectivos de Infomur y C-LM tratan de extinguir un incendio forestal en La Celia, en Jumilla (Murcia)

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur y del Gobierno de Castilla-La Mancha están trabajando para tratar de extinguir un incendio declarado en una zona de matorral y monte bajo en el paraje de La Celia, en el municipio de Jumilla, muy próximo al límite con la provincia de Albacete, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió la primera llamada alertando del incendio a las 10.36 horas. Se trata de un fuego que ha comenzado en zona de matorral y monte bajo, pero próximo a zonas densamente arboladas.

Inmediatamente, al lugar del incendio se desplazaron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia de los Parques de Jumilla, Yecla y Cieza, que suman un total de nueve bomberos y cuatro vehículos de extinción, así como helicópteros de la Dirección General de Emergencias y sus brigadas helitransportadas de La Pila y Alcantarilla, con 14 personas.

Además, al lugar acudió un helicóptero bombardero del Ministerio de Medio Ambiente con base en La Alberquilla, así como voluntarios de Protección Civil de Jumilla.

A las 11.30 horas se encontraba de camino al lugar la brigada forestal terrestre de Jumilla y se preparaban para salir la brigada forestal de Abarán, compuestas por seis brigadistas, agente medioambiental y un camión-autobomba cada una, así como la brigada de intervención rápida de Yecla con dos brigadistas y pequeña autobomba.

A todos ellos hay que sumar los medios enviados a la zona por el Gobierno de Castilla-La Mancha, dada la proximidad a su territorio, compuestos por tres helicópteros, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y dos brigadas forestales.