27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en el Camino del Pradico (Lorca)

Los tres focos originados han afectado a unos 5.100 metros cuadrados

Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en el Camino del Pradico (Lorca)
Declarado un incendio forestal con tres focos activos en el monte La Cordillera, en Lorca - 1-1-2 LORCA

LORCA (MURCIA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur han dado por controlado el incendio forestal declarado a primera hora de la mañana en el Camino del Pradico, en Lorca, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre las 8.00 horas de este domingo, el 1-1-2 ha recibido varias llamadas alertando de que se había producido un incendio en el monte La Cordillera, cerca de la ermita del Pradico, en el término municipal de Lorca.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y varias patrullas de Policía Local y la Guardia Civil.

También han trabajado en la extinción del fuego una brigada forestal de Lorca y Zarcilla de Totana y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico forestal y una brigada helitransportada.

El incendio, que se ha dado por controlado a las 9.34 horas, se ha originado en tres focos. El primero ha afectado a 5.060 metros cuadrados y los otros dos a unos 40 metros cuadrados de matorrales, albaidas y pinos.