4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Efectivos del Plan Infomur se despliegan para extinguir un incendio de cañas y matorral en Cehegín

CEHEGÍN (MURCIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur) se han desplegado este martes a mediodía para sofocar un incendio de cañas, matorral y terreno de cultivo en la pedanía de Canara, en el término municipal de Cehegín.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido, a partir de las 14.27 horas, doce llamadas alertando de que se había producido un incendio en una zona de cultivo situada junto a invernaderos, cañas y matorral en la margen izquierda del río Argos.

Hasta el lugar se han desplazado agentes medioambientales; dos brigadas forestales y sus respectivas autobombas; un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción y brigada helitransportada, y varias unidades de Policía Local y Guardia Civil.

El fuego ha sido estabilizado sobre las 15.30 horas, y controlado de forma definitiva a las 16.03. El helicóptero con la brigada helitransportada se ha retirado a su base mientras en el lugar continuaban con las labores agentes medioambientales y brigadas forestales.