19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    El Ejecutivo regional licita las obras de la carretera que une Lorca y Puerto Lumbreras

    El Ejecutivo regional licita las obras de la carretera que une Lorca y Puerto Lumbreras
    CARM

    MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha licitado la reparación de la carretera autonómica RM-D19, que comunica la población de Puerto Lumbreras con Águilas, a su paso por el término municipal de Lorca, por importe de 3,2 millones de euros.

    Las tareas de mejora se centrarán en ocho kilómetros de esta vía de tercer nivel, en concreto, a partir del punto kilométrico 2,6 y su intersección con la carretera RM-620, que discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras.

    Así lo indicó este sábado el director general de Carreteras, José Guijarro, quien ha detallado que las obras, que se llevarán a cabo durante el presente ejercicio y el próximo 2015, "consistirán fundamentalmente en la ampliación de la plataforma, restablecimiento del firme y la construcción de cunetas para reponer el drenaje longitudinal".

    Estas actuaciones forman parte de la planificación de la Dirección General de Carreteras que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. El Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, supone una inversión regional de 47,5 millones de euros.

    "Los esfuerzos de la Comunidad se han dirigido a restablecer los servicios básicos necesarios para recuperar la normalidad de la vida de la ciudadanía y uno de los aspectos que ha resultado fundamental en la reconstrucción del tejido urbano es la recuperación de la conexión de la ciudad, cabecera de comarca, a través de su red de infraestructuras viarias", declaró Guijarro.

    Y es que, se están acometiendo obras para la reposición del firme en las vías dañadas, limpieza de márgenes y cunetas y la renovación de la señalización, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Entre las actuaciones acometidas, también se han llevado a cabo la instalación de sistemas de protección de taludes, la escarificación del firme actual y reconstrucción con aportación de zahorra artificial, así como la ejecución de triples tratamientos superficiales.

    En este sentido, ya ha concluido la reparación de las carreteras C-22 (Baños de Fuensanta -Los Vélez); RM D-7 (Lorca-Los Alporchones); RM D-9 (Campico López-RM 332); RM D-10 (Lorca- La Almenara); RM 701 (Lorca-La Parroquia); RM C-14 (Lorca-Zarcilla de Ramos); D-12 (Lorca-La Alcanara); la D-26 (De la Estación de Puerto Lumbreras a la RM-620) y D-11 (Camino Viejo del Puerto).