Se eleva a 13 el número de heridos en el accidente ocurrido en la A-7 a la altura de Puerto Lumbreras

Vehículos implicados en accidente
112
Actualizado: martes, 28 enero 2014 17:57

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de heridos en el accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 658 de la autovía A-7 en dirección a Almería, en el término municipal de Puerto Lumbreras, se ha elevado a 13, de los cuales ocho hombres y cinco son mujeres, dos de ellas embarazadas.

En cuanto al nivel de gravedad de los heridos, dos hombres han sido atendidos por el personal sanitario de la Unidad Móvil de Emergencia y la ambulancia del Servicio de Urgencias para ser posteriormente trasladados, ya que presentaban heridas de mayor consideración.

El conductor del camión que había quedado atrapado presentaba una fuerte contusión torácica, mientras que el otro hombre herido presentaba diferentes policontusiones, complicadas por afecciones crónicas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre la 13.07 horas, varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' han informado de un accidente de tráfico, en el límite de provincia con Almería, donde se han visto implicados varios vehículos, entre ellos algún camión. Según los llamantes, había varias personas heridas y atrapadas, al tiempo que se ha producido una importante retención, en dirección Almería.

Al lugar han acudido efectivos de bomberos del Consorcio, pertenecientes al Parque de Lorca, una Unidad Móvil de Emergencia con base en Lorca, ambulancia del Servicio de Urgencias de Puerto Lumbreras, tres ambulancias de servicios concertados y Guardia Civil.

El sargento de bomberos del Consorcio ha informado que han tenido que liberar al conductor de uno de los camiones implicados, mientras que otros afectados por el accidente han quedado bloqueados en sus vehículos. En una primera valoración, en el accidente se han visto implicados hasta unos 18 vehículos, tres de los cuales eran camiones y el resto turismos.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Leer más acerca de: