Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes
TWITTER DE CRUZ ROJA
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 7:36

CARTAGENA (MURCIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia en las últimas 24 horas se eleva a 152, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En concreto, estos inmigrantes han llegado a las costas de la Región a bordo de 13 pateras que fueron interceptadas por Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil desde las 13.15 horas de este miércoles, según las mismas fuentes.

Durante esta madrugada han sido interceptados 119 inmigrantes, cinco de los cuales ya han sido desembarcados debido a problemas de salud, y los otros 114 están siendo desembarcados en este momento, a las 9.30 horas, en el muelle militar de la Curra, en el Puerto de Cartagena.

El rescate de los 152 inmigrantes ha sido coordinado por el Centro de Sasemar en Cartagena, dependiente del Ministerio de Fomento, y en el mismo han intervenido las embarcaciones Salvamar Algenib; la Salvamar mimosa; la patrulla Río Guadalentín de la Guardia Civil; y el buque Clara Campoamor de Sasemar.

Los 119 inmigrantes rescatados durante esta madrugada fueron transbordados en su totalidad al buque Clara Campoamor, que los ha desembarcado a primera hora de este jueves en el muelle militar de la Curra.

En principio, todos ellos son varones, según Cruz Roja, que ha desplegado el dispositivo habitual, con un hospital de campaña y ambulancias, así como el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria. En este caso, han instalado una zona de tiendas modulares para que los inmigrantes se puedan cambiar de ropa, y otra zona para que tomen agua, comida y entren en calor, según informaron a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.

Estos inmigrantes se suman a los 33 llegados a bordo de dos pateras este miércoles. La primera de ellas fue avistada este miércoles por la mañana por un buque mercante en la costa de Cartagena, con 20 inmigrantes a bordo, todos ellos varones.

En concreto, el buque interceptó la embarcación a 15 millas al sureste del muelle de Escombreras, sobre las 11.50 horas, por lo que Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Mimosa, que procedió al rescate de los inmigrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Una segunda patera llegó por la tarde con 13 inmigrantes a bordo, y todos ellos fueron desembarcados por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil.

Leer más acerca de: