23 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

ElPozo Alimentación refuerza la presencia comercial en China con su participación en SIAL

ElPozo Alimentación refuerza la presencia comercial en China con su participación en SIAL
GRUPO FUERTES - ARCHIVO

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación refuerza la presencia comercial en China con su participación esta semana en la 20 edición de SIAL China, que se celebra en Shanghái. Este encuentro es considerado como la mayor exposición internacional de la industria de alimentación.

Asiste como empresa asociada a la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) con el objetivo de reforzar la presencia en este mercado con nuevas tendencias e innovaciones en lo referente al sector cárnico.

China es una zona potencial para las exportaciones cárnicas de la industria española. Además, es uno de los principales países de exportación para ElPozo Alimentación, con una oferta adaptada a las características de consumo del mercado asiático.

Este país pasó en 2017 a ser el segundo mayor comprador de porcino español, tanto en volumen como en valor, según datos de INTERPORC. Este mercado es de especial importancia para el sector porcino español, al que destina más del 8 por ciento de toda su producción y el 15 por ciento de todo lo que exporta. Además, es el centro de interés del conjunto global de la industria cárnica mundial.

En la pasada edición, SIAL China 2018 contó con un área de exposición de 162.000 metros cuadrados, repartido en 13 pabellones, con más de 3.400 expositores y 110.635 profesionales, al que asistieron 70 países y regiones.

Contador

Lo más leído en Murcia