ElPozo celebra la XXX edición de la iniciativa de los Grupos de Mejora

ElPozo celebra la XXX edición de la iniciativa de los Grupos de Mejora
MANUEL MUNUERA GINER
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 9:25

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación ha celebrado la XXX edición de la puesta en marcha de la iniciativa de los Grupos de Mejora con un acto al que ha asistido la cúpula de la organización, su presidente Tomás Fuertes y el consejero delegado, José Fuertes, quienes han animado a los más de 250 participantes a seguir avanzando en la mejora continua de los procesos de la empresa.

Así, ElPozo Alimentación cree que sus propios trabajadores pueden aportar mejoras en los procesos de la empresa y por ello lleva apostando tres décadas por la realización de Grupos de Mejora internos en los que participan este ejercicio el 7,53 por ciento de la plantilla de la organización, que en estos momentos se sitúan en torno a las 3.600 personas.

Durante el último año se han estudiado 135 proyectos, de los que 122 se han implantado más de proyectos con un impacto bastante significativo.

Los Grupos de Mejora identifican posibles mejoras, las analizan, planifican qué medidas se podrían implantar y tras analizar los problemas, proponen soluciones a los procesos para conseguir una mejora de la calidad, la seguridad, los costes o mejoras medioambientales, fundamentalmente.

Estos Grupos de Mejora están constituidos por diferentes secciones que, mediante técnicas y herramientas de resolución de problemas, analizan los procesos de trabajo, planifican las mejoras, las aplican y vuelven a valorar la situación para medir la mejora respecto a la situación inicial.

La empresa incentiva la participación a estos grupos otorgando premios individuales en cada edición que van desde ordenadores portátiles, cámaras de fotos digitales, televisores o viajes, por citar algunos.

Los Grupos de Mejora son órganos de participación en la mejora constante de la calidad. Su actuación se sustenta en el reconocimiento de que la calidad y la eficiencia de las diferentes operaciones es competencia de todos y que quienes mejor conocen estos procesos de trabajo son las personas que los realizan diariamente y además consiguen la implicación del personal y permiten que se sientan protagonistas de la mejora en su entorno de trabajo.