Empleo destina cuatro millones de euros a mejorar la economía social de la Región y crear puestos de trabajo

Reunión del Consejo Asesor Regional de Economía Social
CARM
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:32

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo mantiene su respaldo a la economía social de la Región de Murcia y ha destinado cuatro millones de euros "a estimular la creación de nuevos puestos de trabajo en las cooperativas y sociedades laborales y a aumentar su competitividad para mantener los que ya genera", según han informado fuentes del Gobierno regional.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido este lunes la reunión del Consejo Asesor Regional de Economía Social, en el que se han acordado las siete líneas de trabajo e incentivo a las que se destinarán los fondos de la Comunidad Autónoma.

Así, las áreas del programa de estímulo para la economía social son empleo en cooperativas y sociedades laborales, aportaciones, difusión y fomento, organizaciones empresariales, inversiones, asistencia técnica y economía social en las universidades públicas, según han comentado las mismas fuentes.

Sánchez ha explicado que "el apoyo que prestamos a la economía social es este año más integral que nunca, ya que favorecemos la incorporación de nuevos socios a las cooperativas y sociedades laborales, facilitamos la adquisición de nuevos bienes de equipo, la difusión de su trabajo y la generación de conocimiento desde las universidades".

El responsable de Empleo ha destacado que "la gran novedad es el respaldo en los primeros pasos de los emprendedores en la economía social, con asesoramiento y cubriendo el coste fundacional de la constitución de estas iniciativas".

En este sentido, con la nueva línea de incentivo, denominada 'Asistencia técnica a la economía social', la Consejería ha afirmado que, en colaboración con organizaciones empresariales que agrupan el cooperativismo y sociedades laborales, soporta la carga económica del estudio y constitución de más de 75 nuevas iniciativas de economía social.

"De esta forma, respaldamos a aquellos trabajadores que deseen iniciar su andadura empresarial en el sector de la economía social, que en la Región de Murcia siempre se ha caracterizado por su capacidad para seguir manteniendo y generando empleo incluso en la crisis", ha afirmado Pedro Antonio Sánchez.

En el Consejo Asesor Regional de Economía Social se ha dado el visto bueno a estas siete líneas de incentivo y estímulo en las que la Consejería trabaja para abrir el plazo de solicitud de las mismas en las próximas semanas.

En la reunión también se ha hecho balance del funcionamiento de las líneas de apoyo del año pasado. En este sentido, resaltan las 81 ayudas, por un importe total de 1.544.600 euros, para la incorporación de nuevos socios. Asimismo, se destinaron 550.000 euros a 62 subvenciones de aporte de capital, lo que favoreció a 172 trabajadores.

Además, la Consejería ha aportado 778.664 euros para subvencionar puntos de interés, o hasta el 20 por ciento de 49 inversiones de cooperativas y sociedades laborales que beneficiaron a 662 trabajadores.

Leer más acerca de: