15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Empleo muestra cómo implantar y mejorar los sistemas de seguridad y salud en el trabajo

    MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Universidades y Empleo celebra este martes una jornada gratuita sobre la implantación y mejora de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    De este modo, esta iniciativa tiene un enfoque eminentemente práctico y en ella se mostrarán ejemplos de éxito en la puesta en marcha de estas actuaciones.

    El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que "desde la Consejería velamos, junto con los agentes económicos y sociales, por el cumplimiento de la normativa en seguridad y salud en el trabajo y consideramos que la prevención es un valor de eficiencia y de competitividad en cualquier ámbito laboral". Por ese motivo, añadió, "hemos organizado estas jornadas, para mostrar buenas prácticas y modelos a seguir".

    Y es que, la iniciativa, que la Consejería desarrolla junto con Aenor y Estrella de Levante, y con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, contará con la presencia de diferentes expertos, que analizarán las ventajas que proporciona la implantación de sistemas de seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores y las empresas, así como su certificación con una evaluación imparcial y competente.

    El evento gratuito tendrá lugar el martes en el salón de actos de la Consejería entre las 9.30 y las 12.00 horas. El aforo es limitado, por lo que es imprescindible inscribirse previamente rellenado el formulario que se puede encontrar en el enlace 'http://empresas.aenor.es/FORMUOHSASMURCIAENERO.cfm'.