Una empresa de Murcia presenta un proyecto empresarial de alquiler de locales comerciales por días

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2014 14:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La empresa 'MurciaHome' acaba de presentar un innovador proyecto empresarial de alquiler de locales comerciales por días, que se enmarca en la filosofía del 'popup', término inglés por el que se definen tiendas o negocios con apertura temporal de días o semanas, principalmente en una calle o ubicación céntrica.

   Esta iniciativa se lanza estos días on-line, a través de la web 'http://negociospopup.com'. Tomás Zamora Zaragoza, representante de MurciaHome asegura que esta nueva iniciativa empresarial da respuesta a otras iniciativas comerciales dinámicas, temporales, acordes con los tiempos que vivimos.

   "La crisis imposibilita a muchos negocios la posibilidad de abrir sus puertas pero esto cambia si esa inversión se hace tan sólo por unos días concretos". En algunos casos, asegura Tomás Zamora, este tipo de alquiler conviene a empresas que quieren testar la eficacia de poner un negocio en un determinado punto de la ciudad. En otros, pueden abrirse estos puntos de venta popup aprovechando fechas concretas, rebajas, navidad, vuelta al cole.

   Otro objetivo de abrir un comercio por días concretos es la de crear una nueva experiencia de compra y venta. "El saber que un comercio venderá determinado artículo o va a estar abierto tan sólo unos días al año pone en guardia al consumidor y genera en él una urgencia nueva. El tiempo en este caso se convierte en un atractivo elemento a favor", subraya Zamora.

   Los establecimientos popup también son perfectos para los negocios on line, ya que les permite crear nuevos clientes y fidelizar a quienes ya les siguen en la red con eventos únicos y promociones exclusivas, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

   Así, los responsables de MurciaHome, añaden que el fenómeno de las tiendas popup se ha extendido y han ido apareciendo "efímeramente" en nuestras calles y en centros comerciales.

   Tanto grandes marcas como pequeñas empresas y emprendedores apuestan por este nuevo concepto que optimiza la acción comercial llevada en el local y rentabiliza al máximo la inversión del alquiler al hacerlo un número determinado de días.

   Por otro lado, es ideal para el "marketing experiencial", para fidelizar clientes y realizar estudios de mercado. Los resultados de este tipo de iniciativas suelen dar siempre un impacto positivo en las marcas.

   La web 'negociospopup.com' pretende convertirse en referente para localizar locales comerciales acondicionados para este innovador tipo de alquiler de corta duración en toda España.

   Y es que, MurciaHome ha encontrado en los propietarios un gran interés por esta nueva forma de alquiler, que les permite obtener unas ganancias que de otro modo no tendrían debido a la actual situación de crisis en los que los locales llevan cerrados mucho tiempo.

   La web 'Negociospopup.com' pone en contacto a propietarios de locales vacíos y acondicionados en capitales de provincia principalmente con emprendedores y personas que quieren encontrar alquileres por días o de corta duración.