Una empresa murciana desarrolla mupis y cartelería digital, así como teléfonos IP y sistemas de control de acceso

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:30

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana Oposit ha desarrollado alternativas digitales a productos tradicionales como soportes de cartelería, mupis y puntos de información. Además, la compañía comercializa centralitas telefónicas bajo Tecnología IP (VoIP) y sistemas de control de acceso y presencia a través de códigos alfanuméricos, tarjeta de proximidad (RFID) y huella dactilar, según informó a Europa Press el Director Adjunto de la empresa, Ricardo González.

La empresa fabricante de dispositivos electrónicos, que se encuentra instalada en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla y nació hace cuatro años con el desarrollo de productos industriales, tiene como principal intención es dar soluciones a medida a cada uno de los clientes, y ofrecer "una alta rentabilidad" en sus productos, precisó González.

Entre los productos, González destacó los puntos de información con pantalla táctil que desarrolla la empresa con "componentes de primera calidad, y la posibilidad de integrar diferentes dispositivos de control como lectores de DNI electrónico, impresoras térmicas e incorporación de cámaras web, todo ello siempre adaptado a las necesidades del cliente", insistió.

Por ejemplo, indicó que la compañía murciana dispone de puntos de información entre 17" a 82" pulgadas e, incluso, una terminal de 89" pulgadas aproximadamente denominado 'Mega3' que tiene unos 3,30 metros de altura y un carácter "robusto y resistente, que cumple todas las normas para colocarse en exterior". En todos los casos, las pantallas "tienen la suficiente capacidad para que sean visibles completamente en la calle", subrayó.

Otro punto de información es el denominado 'Logic', que está "basado en un gran libro electrónico pensado para lugares que necesiten un directorio para buscar información, cuyo color es personalizable con pintura al horno y que también está disponible la versión antivandálica para los entornos más hostiles".

Los puntos de información pueden ser "táctiles, no táctiles y visuales", y entre las posibilidades que ofrecen se encuentran "ser expendedora de tickets, servir para el control de accesos, como lector de códigos, monedero, impresión y fax, publicidad interior y exterior y conexión a Internet".

González también remarcó que Oposit ha desarrollado mupis digitales que suponen una alternativa al mercado tradicional, que habitualmente trabaja con papelería. Con esta nueva técnica, el usuario "puede configurar cada uno de los terminales digitales desde su puesto de trabajo y de manera dinámica, así como dejarlo programado con una serie de anuncios".

Así pues, el operador de este sistema "puede conocer el estatus del mupi, si está en funcionamiento o la transmisión que está haciendo en cada momento", según el Director Adjunto de la empresa, quien explicó que todo el soporte de software de estos sistemas "es propio, desarrollado por Oposit".

En el apartado de telecomunicaciones, Oposit dispone de distintos tipos de centrales que funcionan con IP, todas ellas elaboradas con un software "propio, que se puede instalar en pequeñas y grandes empresas, y que permite a los usuarios administrar todas las centralitas gracias aun software fácil de entender".

Además, el usuario puede conjugar estas centralitas IP con las tecnologías que tenía instaladas anteriormente de forma que, si una empresa tiene una plataforma totalmente analógica de telecomunicaciones, puede "mezclarla o incorporar la IP utilizando los dispositivos que ya tiene instalado, reduciendo todos sus costes".

Oposit también ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias y servicios para llamar al extranjero, de forma que equipara este servicio al de una llamada local y reduce el coste.

En la parte de control de acceso y presencia, Oposit dispone de diversos productos, como el denominado 'Wyat Series' cuyo software es también desarrollado por la empresa y que permite controlar los accesos a departamentos, puertas, barreras, ascensores y cabinas sólo si el trabajador tiene los permisos adecuados, vetando así fugas de información o cualquier otro acto de intrusión.

El producto, que es "totalmente escalable y se puede modular", dispone de acceso alfanumérico , tarjeta de proximidad y huella dactilar de forma que evita las suplantaciones de identidad, y permite dar acceso a diferente personal en empresas, en locales e instalaciones deportivas como, por ejemplo, polideportivos o gimnasios".

De esta forma, el jefe de una empresa, por ejemplo, puede tener acceso "en todo momento" a la información que gestiona el sistema de control de acceso, y puede establecer algún tipo de restricción, como estar en un momento determinado y por cierto número de horas a sus empleados.

"A parte, todos los productos permiten el acceso fácil a toda la información que se tiene y un conjunto de listados que permite saber en cada momento las acciones que está realizando cada uno de los dispositivos, y todo el software es propio", matizó.

"VERSATILIDAD COMO EMPRESA"

González manifestó que la "versatilidad" de Oposit como empresa reside en que "puede dar una solución a medida a cada uno de los clientes, busca dar una alta rentabilidad en sus productos y ofrecer un valor diferenciador, porque los productos que existen en el mercado ya están estereotipados".

Desde su nacimiento, la empresa ha ido incrementando el personal técnico hasta dar trabajo a nueve ingenieros para el desarrollo de los productos, y una fuerza de venta compuesta por diez personas en distintos mercados, que cubren la parte de distribución, la sección corporativa, de administración pública local y diferentes puntos como Madrid y Granada.

En este momento, el objetivo de la empresa es "hacer una expansión nacional en lo que queda de 2010, y evolucionar poco a poco y desarrollar al máximo las cuatro líneas de actuación de la empresa: telecomunicaciones, cartelería, puntos de información y sistemas de control de acceso".