La empresa murciana Proasistech logra ahorrar hasta un 20% en el uso de energía de una depuradora de agua residual

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 11:00

El tratamiento del agua residual para una población del tamaño de Molina de Segura puede reducir sus gastos una media de 85.000 ?/año


MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Proyectos y soluciones tecnológicas avanzadas, SLP, Proasistech, ha sido seleccionada para instalarse en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde desarrollará proyectos tecnológicos de ingeniería, automatización de procesos y tecnología electrónica en cualquier ámbito empresarial.

Sus propuestas sobre optimización de recursos consiguen, en el caso de una depuradora de agua residual, ahorrar hasta un 20 por ciento en el uso de energía y un 10 por ciento en costes de mantenimiento sobre procesos en uso, además de alargar la vida útil de la instalación.

En el supuesto de una depuradora para una población como Molina de Segura, con unos 65.000 habitantes, el ahorro en iluminación sería de unos 85.000 euros al año y su funcionamiento se prolongaría entre cinco y diez años, logros que la empresa alcanza mediante la aplicación de procesos inmóticos.

Y es que, el retorno de la inversión pública o privada a corto plazo es otro de los atractivos formulados por los emprendedores murcianos al frente de la empresa.

"En el caso de infraestructuras en hospitales, hoteles y edificios de envergadura, la amortización del gasto se consigue en algo más de 2 años de media; mientras que en el caso de una depuradora para un municipio, el ayuntamiento recupera su desembolso en unos 6 años", ventaja económica que apuntan los socios de la firma Isabel María Robles, José Ángel Noguera y Ramón Megías, que juntos suman más de 50 años de experiencia profesional.

Asimismo, en su asentamiento durante los próximos tres años en el Centro de Alojamiento de CEEIM, incubadora del Instituto de Fomento y adherida a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del INFO, ha influido sus propuestas innovadoras de tecnología que contemplan soluciones de ahorro energético y optimización de recursos mediante control avanzado para aplicar en el ámbito del agua, agricultura, industria y en servicios del sector terciario.

También ha jugado a su favor que cuenta con departamentos de Ingeniería y de diseño de prototipos y soluciones electrónicas a medida.

Con antelación a su llegada, el equipo de emprendedores se centró en el desarrollo de soluciones a medida de las necesidades de sus clientes, como ha sido el diseño de un sistema de ahorro energético en viviendas e industrias que funciona por medio de aplicaciones para móviles y tablet, que será comercializado en breve.

Igualmente, cuenta con planteamientos propios para optimizar la iluminación en invernaderos, destinados a favorecer el crecimiento de las plantas; al igual que aportar soluciones para ciudades inteligentes, denominadas, smart cities, consistentes un sistema centralizado para acciones como el control remoto de la iluminación vial.

De capital murciano en su totalidad, los socios de Proasistech buscan posicionarse en el mercado como referente en diseño de prototipos y soluciones definitivas de electrónica y regulación automática e integración, además de ofrecer a sus clientes un servicio integral.