22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Empresarios de Puerto Lumbreras disponen de la 'Guía de Ayudas y Subvenciones a la Iniciativa Emprendedora'

    PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local y la Confederación de Empresarios de la localidad, han presentado la 'Guía de Ayudas y Subvenciones a la Iniciativa Emprendedora', al objeto del desarrollo local, promoción de la actividad económica y crecimiento empresarial.

    El objetivo es que las personas con iniciativa empresarial de la zona pueda desarrollar su idea, teniendo al alcance un manual que le ayudará a conocer las subvenciones actuales en materia empresarial a nivel estatal, regional y de apoyo a la creación de empresas.

    Al respecto, el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero, explicó que la guía "recopila los recursos existentes en pro del bienestar económico lumbrerense", al tiempo que hizo referencia a las líneas empresariales existentes en el manual, como el 'Fomento del Empleo Autónomo', 'Fomento de la Economía Social', 'Fomento a la Contratación Empresarial', 'Líneas de Financiación', 'Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación', 'Bonificaciones Locales' y 'Direcciones de Interés'.

    La publicación de la guía de ayudas y subvenciones para el desarrollo de ideas empresariales se ha llevado a cabo conjuntamente por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Aseplu.

    La misma se podrá adquirir gratuitamente en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, ubicado en calle Las Casicas y en la sede de Aseplu, según informó el Consistorio lumbrerense en un comunicado.

    Esta publicación forma parte además del Plan de Fomento de la Cultura Empresarial presentado hace unos meses por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, como acciones enfocadas al impulso del sector empresarial y emprendedor con el fin de poner a disposición de los lumbrerenses las claves necesarias para llevar con éxito su puesta en funcionamiento y como medida paliativa en época de crisis.

    Para ello, se están desarrollando diferentes acciones como la organización de cursos y seminarios especializados destinados al sector empresarial, la creación de una Oficina Municipal de Ayuda al Inversor, así como la puesta en marcha de nuevos servicios de 'Ayudas y Subvenciones' en la web y alertas a través de mensajes de texto vía móvil.