30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Empresas agroalimentarias de la Región ofrecerán sus productos en la XXIX Salón de Gourmets de Madrid

Empresas agroalimentarias de la Región ofrecerán sus productos en la XXIX Salón de Gourmets de Madrid
CEDIDA

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de empresas agroalimentarias y organizaciones de cooperativas y exportadores de la Región asistieron esta semana en la Consejería de Agricultura y Agua a la jornada informativa que organizó el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra anualmente en Madrid desde hace 28 años.

En una jornada presidida por el secretario general de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, el director general del Grupo Gourmets, Francisco López-Bago, y el director de la Feria, Fernando Balmaseda, expusieron a los productores de alimentos de calidad de la Región los datos de asistencia, contactos comerciales y volumen de negocio generado en las ediciones anteriores.

Moreno calificó este evento como un certamen "consolidado en España y un marco adecuado para promocionar y comercializar los productos de calidad de la Región. Supone una oportunidad de aunar en un espacio común a las empresas que producen alimentos de calidad de la Región, y de dar a conocer la marca Murcia".

En este sentido, resaltó "la gran potencialidad de este certamen, que cuenta con una asistencia masiva de profesionales del sector", y la calidad de las actividades paralelas que se celebran en la feria, como jornadas, degustaciones y talleres, entre otras, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, el Salón de Gourmets es una feria exclusiva para profesionales que contó en la edición de este año con 1.164 expositores, que fueron visitados por cerca de 80.000 profesionales, y que generó un volumen de negocio de 174 millones de euros. La XXIX edición de la feria se celebrará del 13 al 16 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Para leer más