30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Empresas murcianas ofrecen sus ofertas comerciales en el Foro de Inversión España-Sudáfrica

Empresas murcianas ofrecen sus ofertas comerciales en el Foro de Inversión España-Sudáfrica
CARM

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diecisiete empresas murcianas de sectores como la construcción, textil, agroalimentario, transporte y maquinaria industrial tomaron parte en el Foro de Inversión España-Sudáfrica celebrado esta semana en el Parque Científico de Murcia, en Espinardo, en el que mantuvieron 73 entrevistas de negocios con los 24 integrantes de la misión inversa africana.

El evento, coorganizado por el Instituto de Fomento (Info), el Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) y el organismo internacional 'The Global Business Roundtable', ofreció la oportunidad a las empresas murcianas asistentes de presentar sus ofertas comerciales.

En concreto, cada una de ellas dispuso de diez minutos para realizar su presentación antes de iniciar las entrevistas bilaterales con los enviados de Sudáfrica, Benin, Lesotho, Swazilandia, Kenia y Nigeria. Además, anteriormente se llevó a cabo una exposición de las principales características productivas y socioeconómicas de la Región de Murcia.

La delegación extranjera mostró especial interés por la presentación de 'Spain Products from Murcia', la plataforma en Internet de carácter multisectorial que contiene la oferta conjunta de las firmas exportadoras murcianas, lo que facilitará el mantenimiento de las relaciones comerciales iniciadas mediante este encuentro empresarial.

Las reuniones mantenidas en Murcia por las delegaciones extranjeras ha sido el colofón de diversas actividades y encuentros que los representantes africanos han mantenido en Madrid con Sercobe y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En Murcia, la amplia delegación africana ha tenido la oportunidad de visitar algunas de las instalaciones de las empresas en las que, tras las entrevistas de negocios, han manifestado su interés.

Para leer más