19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    El encendido del Árbol, al que asistieron 50.000 personas, repercute positivamente en los establecimientos hosteleros

    MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El gran espectáculo del encendido del Árbol de Navidad de la Plaza Circular, al que asistieron 50.000 personas, repercutió positivamente en los establecimientos hosteleros que incrementaron sus ventas de forma notable.

    Además, al hacer coincidir este evento con el Puente de la Constitución, permitió que turistas de otros puntos de España conocieran las particularidades de la Navidad en Murcia y que los hoteles registraran una alta ocupación. Así el dato de ocupación superó el 85% aunque la previsión es en torno al 90% ya que mañana es fiesta en otras Comunidades Autónomas.

    Asimismo, el transporte público, tanto autobuses como tranvía y taxis, registró altas cifras de usuarios debido a esta actividad, al igual que los aparcamientos públicos

    El dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana permitió que toda la jornada se desarrollara con total normalidad y no se registrara ningún incidente. Así, prestaron servicio 32 agentes y mandos de Policía Local, 6 efectivos y dos vehículos de Bomberos y 8 voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y dos vehículos de apoyo.

    Igualmente el trabajo de 30 operarios de Limpieza Viaria, de 10 personas de Parques y Jardines y de 8 técnicos de Alumbrado Público consiguió que la Plaza Circular y su entorno recuperaran la normalidad en pocas horas.

    Con este evento comienza el programa de Navidad, que será presentado la próxima semana y que incorporará nuevos eventos y sorpresas para murcianos y turistas.

    LAS ACTIVIDADES COMIENZAN EL PRÓXIMO VIERNES

    El Gran Árbol dispone de 380.000 luces de bajo consumo, 110 cabezas móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 160 focos led RGB, 4 cañones, animación 3D y 120 elementos luminosos gigante.

    Además, entre sus elementos decorativos dispone de 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes (6 modelos distintos), 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, 2 escenarios: superficie total 375m2, Buzón Reyes Magos (4m), Casa del Paje de SSMM, 50.300 monedas de chocolate.

    El entorno del Árbol también cuenta este año con dos zonas temáticas gigantes con elementos luminosos (interior y exterior Árbol), 1 zona de photocall, 2 zonas de recreo y descanso, así como 5 zonas de talleres.

    Bajo el árbol comenzará a desarrollarse, el próximo viernes 13 de diciembre, un completo programa compuesto por 120 eventos culturales, entre música, baile y talleres navideños, todos ellos totalmente gratuitos.

    El programa engloba un centenar de talleres gratuitos para toda la familia, que se desarrollarán desde el 13 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.30 horas como 'Atelier Adornos para tu Árbol', 'Planta tu Árbol de Navidad', 'Cose tu Calcetín Navideño', 'Crea tu gorro de Navidad', 'Prepara tu Cotillón', 'Manualidades TerraNavideñas' y 'Mini Chef Navideño' de Terra Natura; 'Mini Chef: Tartaletas de frutas' y 'Mini Chef: Roscón de Reyes' de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia, así como 'Mini Chef: Mantecados murcianos' y 'Mini Chef: Rollos de Navidad' de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Región de Murcia (JECOMUR) son algunas de las actividades del programa.

    A ello se sumarán casi una treintena de conciertos de diferentes estilos, como música coral, flamenca, navideña, 'rockabilly' o lírica.