EQUO RM exige la dimisión del consejero de Educación ante auto TSJ, "no puede permanecer ni un minuto más"

Actualizado: martes, 4 marzo 2014 18:36

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

EQUO RM exige la dimisión inmediata del consejero de Educación, Empleo y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ante el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha decidido investigarlo por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos en la época en que era alcalde de Puerto Lumbreras.

Según la formación verde, "Sánchez no puede permanecer ni un minuto más al frente de esta Consejería, pues estas imputaciones son demasiado graves".

Además, el hecho de que Pedro Antonio Sánchez sea uno de los candidatos para ser designado sucesor de Ramón Luis Valcárcel a partir del mes de abril, una vez que éste se incorpore a la lista electoral para las elecciones europeas de mayo, "cuestiona la legitimidad del proceso de sucesión" y hace que sea pertinente la convocatoria de elecciones autonómicas por parte del presidente coincidiendo con los comicios del 25 de mayo.

"La ciudadanía de la Región de Murcia tiene derecho a elegir democráticamente a la persona que va a dirigir los designios regionales en el próximo año, y no tiene por qué aceptar que se nombre a dedo al sucesor del actual presidente, máxime con la imputación sobre sus espaldas", añade en comunicado.

A su juicio, abandonar el ejercicio del poder sin terminar la legislatura "se está convirtiendo en una mala costumbre democrática" que, "de manera descarada", están utilizando los partidos tradicionales "para encumbrar a un heredero designado internamente con el fin de que vaya ganando popularidad entre el electorado".

Leer más acerca de: