5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

El escritor Manuel Moyano gana el Premio Tristana de Novela Fantástica, convocado en Santander, por la obra 'Manfraque'

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor Manuel Moyano Ortega, residente en Molina de Segura, ganó el Premio Tristana de Novela Fantástica, convocado por el Ayuntamiento de Santander, con la obra 'Manfraque'. Asimismo, el premio está dotado con 8.000 euros y la edición de la novela. Además, el jurado está presidido por el escritor Fernando Savater, según fuentes del Ayuntamiento molinense.

Manuel Moyano, nació en Córdoba en 1963. Vive en Molina de Segura, donde trabaja como coordinador de la Concejalía de Cultura. Igualmente, ganó varios premios literarios y publicado artículos en periódicos y revistas.

Por otra parte, el compositor molinense Pedro Larrosa fue seleccionado como uno de los cuatro finalistas del Premio Fundación Autor-CDMC de Jóvenes Compositores 2006, convocado por la Fundación Autor y el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMCC).

Al premio concurrían compositores de cualquier país del mundo menores de 35 años de edad. En un acto que se celebrará el día 11 de diciembre de 2006 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid se conocerá cuál de los cuatro premios ganará Larrosa. Los premios consisten en un primer premio, dotado con 6.000 euros; el segundo premio de 3.000 euros; el tercer premio de 1.500 euros; y una mención específica, dotada con 1.200 euros.