23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Estatuto C-LM.- PSRM responde a PP que "quien tendría que dimitir es Valcárcel por el asunto de enmiendas al texto"

    MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, afirmó hoy, en respuesta al PP murciano, que "puestos a pedir dimisiones, quien tendría que dimitir, por el asunto de las enmiendas al Estatuto de Castilla-La Mancha, es el presidente Ramón Luis Valcárcel".

    En respuesta a las declaraciones que realizó el vicesecretario de Organización del PP de la Región, Pedro Antonio Sánchez, quien afirmó que si el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, "tiene algo de dignidad política, lo que tiene que hacer es marcharse a su casa", Oñate explicó que tendría que dimitir Valcárcel "en primer lugar, porque aceptó la mayor agresión legal al trasvase Tajo-Segura cuando, siendo presidente de la Comunidad, dijo 'sí buana' al mínimo trasvasable desde la cabecera de 240 hm3 que recogía la Ley del PHN, que significaba la progresiva eliminación del trasvase".

    "En segundo lugar, continuó, Valcárcel debería dimitir porque las señoras Aguirre y María Dolores de Cospedal, que son de su partido, quieren cargarse el trasvase Tajo-Segura". "Incluso, dijo, Aguirre ha dicho que hay que hacer otro trasvase para acabar con el Tajo-Segura".

    Y además "tiene que dimitir Valcárcel por haber aceptado unas enmiendas a la reforma del Estatuto donde triunfan las tesis de Cospedal, enmiendas que implican la sustitución progresiva del Tajo-Segura por la modernización de regadíos o la construcción de otros trasvase, y también implican el final del Trasvase en 2015 y una reserva estratégica de 600 hm3", comentó.

    En definitiva, recalcó que siendo presidente de la Región de Murcia, Valcárcel "aceptó acabar con el Tajo-Segura, y ahora se ha tragado 'sin decir ni pío' las enmiendas de Cospedal, sin reivindicar nada para la Región; unas enmiendas que los propios regantes rechazan de plano", informó el PSOE en un comunicado.