26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Estatuto C-LM.- Saura (PSRM) asegura que "no aceptarán nada que sea inconstitucional"

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, reiteró hoy en rueda de prensa que el PSRM está en contra de cualquier fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura, porque "sería un disparate histórico". Pero también está en contra de la reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos "que el Partido Popular quiere incluir en una disposición adicional" en el Estatuto de Castilla-La Mancha.

Saura reiteró que el PSRM "seguirá trabajando" para que no haya nada en el futuro Estatuto castellano-manchego que vaya contra los intereses de la Región de Murcia.

"Confío en que, tras las negociaciones que están llevando a cabo el PP y el PSOE nacional, se eliminen tanto la fecha de caducidad de 2015 como los 600 hectómetros cúbicos de reserva estratégica porque las dos cosas son injustas, inconstitucionales y van contra la solidaridad", añadió Saura.

"Pero no sólo esas dos cuestiones, hay que eliminar todo lo que de inconstitucional hay en el proyecto de reforma del Estatuto, y desde el PSRM ya hemos puesto de manifiesto, a través de los informes que hemos encargado, que hay ocho artículos inconstitucionales".

Tras lo que aseguró que el partido socialista murciano dirá "no a ninguna reserva estratégica, no a ninguna fecha de caducidad y no a nada que vaya contra la Constitución Española".

Por último, Saura quiso leer una noticia publicada recientemente en un medio de comunicación nacional que se asegura, a juicio del PP, que el PSOE de Valencia y Murcia son los que están vetando el acuerdo sobre el Estatuto. Así manifestó "no tenemos que perder la perspectiva".