23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Estrada, nueva diputada del Grupo Parlamentario Socialista, toma posesión este lunes

Estrada, nueva diputada del Grupo Parlamentario Socialista, toma posesión este lunes
ASAMBLEA REGIONAL

CARTAGENA (MURCIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Concepción Estrada, ha tomado posesión de su escaño al inicio de la sesión plenaria convocada a las 10.30 horas de este lunes, 20 de diciembre.

Estrada Martínez sustituye a Pedro Saura, que presentó su renuncia como diputado regional el 16 de noviembre de 2010, tras su designación como director general de Sepes, la entidad estatal de suelo.

La nueva diputada, natural de Murcia, estudia quinto curso de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Dentro de las Juventudes Socialistas, ha sido secretaria de Universidad y Cultura de las Juventudes Socialistas de España (2000-2003) y secretaria de Acción Política e Institucional e Igualdad (2003-2004), entre otros cargos.

Entre las responsabilidades ostentadas, destaca la vicepresidencia primera del Consejo de Juventud de España (marzo 2004-marzo 2006), ente del que también fue responsable del área de Desarrollo Institucional y Comunicación Externa (marzo 2006-mayo 2008), según fuentes del Parlamento autonómico.

Otro de los cambios experimentados en el Grupo Parlamentario Socialista ha sido la baja de Bartolomé Soler, que presentó su adscripción al Grupo Parlamentario Mixto ante la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, celebrada el pasado jueves, 2 de diciembre.

El grupo mayoritario de la oposición queda, pues, con 14 diputados, ocho hombres y seis mujeres; en tanto el Grupo Parlamentario Mixto queda integrado por tres: los diputados de Izquierda Unida, José Antonio Pujante; Juan Morales, que hasta diciembre de 2007 perteneció al Grupo Parlamentario Popular; y Soler.