1 de junio de 2020
3 de diciembre de 2014

Estrella Morente canta este jueves en la UCAM la Misa Flamenca que compuso su padre hace 25 años

Estrella Morente canta este jueves en la UCAM la Misa Flamenca que compuso su padre hace 25 años
UCAM

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El templo del Monasterio de los Jerónimos acoge este jueves, a las 19.30 horas, una misa flamenca que será cantada por la granadina Estrella Morente, que interpretará, junto a su cuadro flamenco, la misa que compuso su padre, uno de los grandes referentes del flamenco.

En concreto, la cantaora y directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM-Fundación Cante de las Minas interpretará la misa flamenca que compuso su padre, Enrique Morente, hace 25 años.

En el transcurso de la ceremonia, la cantaora interpretará el Introito a la celebración (Lope de Vega, Morente), Kirye (Morente), Gloria (Fray Luis de León, Morente), Credo (San Juan de la Cruz, Morente), Agnus Dei (tradicional,Morente), Sanctus (Fray Luis de León, tradicional, Morente), y la Salve a la Virgen María (P. Garfias, Juan del Encina, Morente).

La celebración de la Eucaristía servirá como colofón al V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco que este jueves por la mañana acogerá mesas redondas sobre últimas tendencias, géneros, periodismo o "el arte flamenco y la tauromaquia", que tendrá lugar a las 12.45 horas a cargo del matador de toros, Javier Conde.

La entrada es libre hasta completar aforo y todos los asistentes que lo deseen podrán realizar un donativo que se destinará a Cáritas Diocesana.