Estrella Morente emociona en la UCAM

Momento de Estrella Momento en la Misa Flamenca
UCAM

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de mil personas abarrotaron este jueves el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para escuchar a Estrella Morente, directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM-Fundación Cante de las Minas interpretar la misa flamenca que compuso su padre, Enrique Morente, hace 25 años.

La granadina interpretó durante la misa, presidida por el Capellán Mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual, los temas el Introito a la celebración (Lope de Vega, Morente), Kirye (Morente), Gloria (Fray Luis de León, Morente), Credo (San Juan de la Cruz, Morente), Agnus Dei (tradicional,Morente), Sanctus (Fray Luis de León, tradicional, Morente), y la Salve a la Virgen María (P. Garfias, Juan del Encina, Morente).

Estrella Morente agradeció a la UCAM su cariño, y afirmó que "hoy aquí se ha dado la fe, el cariño, la solidaridad, y se ha encontrado el arte con la esperanza". Además, la cantaora se confesó creyente, y al respecto aseguró que "la gente hoy en día no expresa sus creencias, su fe; se avergüenzan de algo tan bonito".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró que se trata de un día grande para la Universidad, y para todos aquellos que han podido disfrutar de la Santa Misa a la que Estrella Morente le ha puesto cante.

"Una Misa única que creó Enrique Morente, que seguro que desde el cielo ha disfrutado tanto como lo hemos hecho todos los presentes. Ha sido un gran regalo para la Universidad", añadió.

El nuevo alcalde de La Unión, Julio García, que también estuvo presente en el acto, recordó la figura del "gran maestro Enrique Morente", y la gran sensibilidad que tenía para trabajar con la música. "Era un gran estudio de todos y cada uno de los grandes poetas, y lo ha llevado a su máxima expresión".

La Misa Flamenca fue el colofón del V Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco, que comenzó el pasado martes en el Campus de la institución universitaria murciana.