19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Los estudiantes de Secundaria presentan 142 trabajos audiovisuales a los premios 'Meninas'

    Los estudiantes de Secundaria presentan 142 trabajos audiovisuales a los premios 'Meninas'
    CARM

    MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha recibido 142 trabajos audiovisuales de alumnos de Secundaria de la Región dentro del concurso 'Meninas', una iniciativa que busca fomentar la creatividad entre los escolares y el uso de las nuevas tecnologías.

    Este certamen, que se inició en 2002, esta dirigido a los alumnos que cursan estudios relacionados con la comunicación audiovisual en ESO y Bachillerato, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Además de ayudarles a aplicar de forma práctica los conocimientos que adquieren, les permite trabajar con otras habilidades y competencias, como el rechazo a la violencia, los prejuicios y los comportamientos sexistas, adquirir destrezas en el manejo de las fuentes de información o recibir una preparación básica en el campo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

    La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención al Diversidad, Begoña Iniesta, apuntó que "esta iniciativa, además, desarrolla el espíritu emprendedor de los estudiantes, su sentido crítico y su capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades, y les ayuda a comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas".

    En la edición de este año los trabajos han sido realizados por alumnos de 15 centros educativos de diversos municipios de la Región de Murcia. La cifra de proyectos recibidos supone un aumento considerable respecto a las 90 propuestas que compitieron en la edición de 2013.

    De este modo, los trabajos competían en cuatro categorías, cortos audiovisuales con una duración máxima de cuatro minutos, videos musicales de hasta tres minutos, anuncios y diaporamas.

    En la categoría de cortos, el primer premio ha recaído en la cinta titulada '¿Misión imposible?', realizada por alumnos del IES José Lorca Planes de Espinardo (Murcia). El mejor anuncio ha sido 'Recicla', de los estudiantes del IES Carthago Spartaria de la diputación cartagenera de La Palma, mientras que los premios en las categorías de mejor vídeo musical y mejor diaporama han ido a parar a los trabajos 'Everyday, everynight' y 'El mundo en tus manos', realizados, respectivamente, por jóvenes de los institutos Diego Tortosa de Cieza y Jiménez de la Espada de Cartagena.