26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Los exámenes aplazados de la oferta de empleo del SMS se realizarán el 8 de noviembre

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) convoca para el 8 de noviembre a los opositores que resultaron admitidos en las pruebas selectivas para cubrir plazas de las categorías de Facultativo Sanitario Especialista, opción Psicología Clínica; Diplomado Sanitario no Especialista, opción Nutrición Humana y Dietética, y Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Mantenimiento.

Los ejercicios de estos procesos selectivos fueron aplazados en cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por el SMS ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Las resoluciones del SMS publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 30 de enero fijaron estas pruebas para la categoría de Facultativo Sanitario Especialista, opción Psicología Clínica, y las de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Mantenimiento, para el 22 de marzo; y la de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Nutrición Humana y Dietética, para el 19 de abril.

En la categoría de Facultativo Sanitario Especialista, opción Psicología Clínica, se convocan 22 plazas, para las que se presentan 136 aspirantes.

Para Diplomado Sanitario no Especialista, opción Nutrición Humana y Dietética, hay cinco plazas convocadas (dos para el turno libre y tres para promoción interna) y se presentan 207 aspirantes (201 para el turno libre y seis para promoción interna). En la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Mantenimiento, se convocan tres plazas, a las que optan 248 aspirantes.

Posteriormente, en cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, por resolución de 10 de marzo, se aplazaron las fechas de realización de los ejercicios.

Ahora, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad que garanticen la protección de la salud de los participantes, se reanudan los procesos selectivos que quedaron interrumpidos por la citada crisis sanitaria.

Los convocados para estas pruebas deberán acudir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducción y los no nacionales podrán acreditar su identidad mediante la presentación de pasaporte o tarjeta de residente.

Asimismo, el 8 de noviembre también se realizará el examen de Diplomado no Sanitario, opción Arquitectura Técnica, con tres plazas convocadas y 97 aspirantes. Este examen estaba previsto que se llevase a cabo el 10 de mayo de este año.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia